Saltar al contenido
26
Jun

¡Acorralado! Mire quiénes están negociando la salida de Maduro

Actualizado: 26/06/2019 10:58

La salida de Nicolás Maduro del poder podría estar más cerca de lo que muchos creen. Al menos así lo plantea Carrie Filipetti, viceconsejera para Latinoamérica del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La funcionaria aseguró este miércoles, durante una entrevista al diario español ABC, que la salida de Nicolas Maduro del poder “está cerca”. 

De igual manera se refirió a los altos funcionarios que rodean a Maduro y sus planes para acelerar la salida del mandatario de la presidencia.

“En primer lugar, porque los dictadores siempre acaban siendo depuestos. Y porque hemos visto las impactantes consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU., que le generan mucha presión a Maduro. Además, hemos visto a sus altos mandos militares, su jefe del servicio de inteligencia y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, todos unidos negociando para sacarlo del poder. Maduro no puede confiar en nadie”, respondió Filipetti cuando se le preguntó por qué está tan segura que Maduro saldría pronto del poder.

Filipetti también criticó la ocupación de Venezuela por parte de Cuba, que cuenta con un “ejército de ocupación” de entre 20 mil y 25 mil cubanos.

El pronóstico de Guaidó sobre la salida de Nicolás Maduro del poder

Recientemente, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, alertó sobre los momentos cruciales que vivirá el país en los próximos días.

Guaidó hizo un llamado a que no se normalice el “horror” al que se enfrentan los venezolanos. Asegura que los “próximos días serán determinantes” para el destino del régimen de Nicolás Maduro.

“No nos rendimos. Seguimos adelante, tenemos las herramientas para salir de esta dictadura. Contamos con ustedes”, fue su frase final.

Guaidó pronunció estas palabras el pasado lunes en un video en el que aparece junto a su esposa, Fabiana Rosales, luego de que a ella se le impidiera la salida del país.

Fuente: ABC