Saltar al contenido
15
Sep

Actor que le sacó la piedra a Maduro soltó la lengua sobre Chávez

El actor que interpretó a El Comandante y Pablo Escobar soltó detalles de su papel al interpretar al fallecido presidente venezolano. Las declaraciones de Andrés Parra sobre Chávez seguramente harán roncha en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Parra, quien ahora es uno de los protagonistas de “La odisea de los giles”, la película de Sebastián Borensztein, contó su perspectiva de la situación política que se vive en Venezuela.

Declaraciones de Andrés Parra sobre Chávez

En entrevista con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek, del programa Modo Sábado, que se transmite por Radio Nacional AM 870, Parra reveló que “como actor no hay mayor representación de la miseria humana que la de un político”.

“El Comandante” generó el enojo del régimen de Nicolás Maduro, incluso señaló que tenía la intención de “desfigurar” a su líder, porque “la transnacional de Estados Unidos” sabía el impacto que tiene en el siglo XXI, incluso dijo que buscaría hacer su propia versión del ex presidente.

Sin embargo para el actor que consideró el papel de Chávez como “el reto más importante de su carrera”, dijo que estudió su personalidad por año y medio, el personaje que más le ha costado, ya que en contraste con Pablo Escobar, que lo estudió por tan sólo tres meses.

Lo que corrompió a Chávez

Consideró que el poder corrompe, precisamente como el eslogan de la serie: “Si Chávez no hubiera tenido la debilidad de dejarse corromper por el poder yo creo que hubiera sido un extraordinario líder”.

“Me pasó que comenzando la investigación me empecé a meter mucho con el mundo de la política, perdí la ingenuidad política. Es un tema que me interesa mucho, la farsa que es la política. Como actor no hay mayor representación de la miseria humana que la de un político. Me interesa la mezquindad humana del que se dedica a la política, el nivel de putrefacción que llega a tener un ser humano cuando la política lo carcome”.

De igual forma consideró que el humano es complejo por naturaleza y tiene contrastes, por lo que considera que el bien y el mal en el alma se puede revertir de un momento a otro, y a veces, no hay retorno.

“Yo he querido irme por la línea de mostrarle al público el ser humano, conecté con su humor, las habilidades comunicativas. Tiene una personalidad completamente arrolladora, si no hubiera tenido la debilidad de dejarse corromper por el poder yo creo que hubiera sido un extraordinario líder pero no tuvo la fuerza para eso. La prosa de Chávez, su capacidad comunicativa, tenía una personalidad arrolladora, es un fenómeno que no se va a volver a repetir en Latinoamérica. Sobreponerse al poder requiere de un carácter especial y Chávez no lo tuvo y se llevó al país”.

Sobre la crisis en Venezuela

Sobre la crisis en Venezuela opinó que: “es terrible, es muy doloroso salir a la calle, estamos llenos de familias que han tenido que dejar su país a la fuerza. Este no es un país rico ni preparado, no alcanza para nosotros”.

“Hay una fobia a los pobres y creo que es lo que más le pasa a los venezolanos. Al pobre es al que no quieren y es al que le cierran las puertas. Salís a la calle y es mucha gente pidiendo ayuda. Salís a las carreteras y encontrás filas de venezolanos dándose cuenta que aquí no lo lograron”.

Fuente: Infobae