Saltar al contenido
13
Feb

Actrices rompen el silencio sobre boicot contra Yalitza Aparicio

Hace poco se dio a conocer que existía un supuesto grupo de actrices que tenían como objetivo hacerle un boicot contra Yalitza Aparicio, para que así no fuera nominada al premio de mejor actriz en la próxima entrega de los premios Ariel.

Esta tarde diversos medios publicaron la lista de las supuestas involucradas señalando a actrices como Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche.

Ahora algunas de esas actrices y otras personas cercanas a la Academia salieron para desmentir dicho rumor.

¿El supuesto boicot contra Yalitza Aparicio era un rumor?

El portal informativo «Quién»,  logró contactar a la actriz mexicana Dolores Heredia. La actriz ganadora de este premio y quien fungió como presidenta de la Academia desmintió rotundamente ser parte de esta iniciativa.

“En mi perfil puedes leer cuántas veces he celebrado a Yalitza, a quien admiro y solo le deseo buenas cosas”.

Por su parte, el cineasta Ernesto Contreras, actual Presidente de la Academia Mexicana, institución que entrega anualmente el premio más importante de la industria cinematográfica del cine mexicano, aseguró que nadie se ha comunicado directamente con él para hacer petición formal alguna. “Todos son rumores”, por lo que se abstiene de dar una postura al respecto.

Mientras que Blanca Guerra otra de las actrices mexicana mencionadas en contra de Yalitza Aparicio admitió estar sorprendida y contrariada cuando se le preguntó por su supuesta participación el grupo de chat que buscar hacerle un boicot contra Yalitza Aparicio.

Ante estos señalamientos, Guerra dijo al portal especializado en noticias de entretenimiento «Quién», que se trata de una fake news.

“A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso,” dijo en entrevista.

Respecto al trabajo de Yalitza Aparicio, aseguró que desconoce si continuará una carrera como actriz pero considera que lo que hace en Roma es un trabajo profesional, “de enorme dificultad y de enorme calidad.»

«Soy una persona que respeta el trabajos de mis compañeras porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos».

Fuente: Quién