Saltar al contenido
trucos para tener el cabello largo
13
Ago

¡Adiós mitos! Los trucos infalibles para tener el cabello largo

Actualizado: 13/08/2019 12:44

Las mujeres en todo el mundo luchan a diario para tener un pelo lleno de vida y vitalidad. Lo que se hace más complicado es lograr que crezca rápido y sano, pero llegan buenas noticias. Los trucos profesionales para tener el cabello largo harán que ese problema desaparezca de tu vida.

Los trucos profesionales para tener el cabello largo

Los expertos saben que las rutinas inadecuadas y los productos equivocados son los enemigos del cabello, por lo que hoy puedes conocer lo que realmente tienes que hacer para que tu cuero cabelludo cumpla su función sin contratiempos.

El estilista Mark Townsend, quien ayudó a Ashley Olsen a mejorar su cabello con estilo, afirma que el pelo solo crece entre 0,7 y 1,2 centímetros al mes, siempre y cuando esté sano y sin puntas abiertas. Si quieres conseguir esto, solo sigue estos consejos:

Las tijeras son tus aliadas

Esto ayudará a que se mantenga saludable y no se rompa. Este, de acuerdo con los expertos, es uno de los fundamentos principales de todo peluquero. Lo aconsejable es sanearlo cada 10/12 semanas para prevenir fracturas y ayudar a crecer el pelo.

Aprovecha el acondicionador

“Si tu pelo está mojado, tienes que aplicar acondicionador”, dice Townsend. Con la coloración y el tiempo, el pelo comienza a hacerse más fino. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del pelo. Así que no lo dejes de lado.

No abuses del champú

Al contrario que el acondicionador, el champú, de acuerdo con nuestro experto, es lo que tendrías que omitir más a menudo. El propósito del champú es quitar la suciedad y acumulación de otros productos en el pelo, pero también puede que se lleve consigo aceites naturales esenciales de tu cabello. Cuando realmente necesitas champú, aplícalo con delicadeza solo en el cuero cabelludo.

Cuidar las puntas del pelo y tener una rutina de lavado adecuada es la clave para tenerlo largo y hermoso.

Aplica aceite o mascarilla capilar una vez a la semana

Dado que el cabello está en contacto con más partes del cuerpo, necesita cuidados más allá del acondicionador normal. Townsend sugiere el uso de mascarillas y aceites semanalmente. Puedes hacer una en tu casa:

  • Mezcla 1 taza de aceite de coco sin refinar con una cucharada de aceite almendras, de aceite de macadamia y aceite de jojoba.
  • Debido a que los aceites pueden dejar algún residuo en el pelo, se recomienda aplicar cuando el pelo esté húmedo y dejar actuar durante 10 minutos.
  • Después, lava el pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

Cambia la posición de la coleta

Con este movimiento tan sencillo podrás mantener la integridad de tus hebras capilares, dejándolas crecer más rápido.

Aclarar el pelo con agua fría antes de salir del baño

El agua fría se deposita en la capa más externa del pelo y ayuda a prevenir la pérdida de suavidad y los daños por el calor.

“Esto realmente ayuda a que tu pelo crezca y se mantenga sano más tiempo”, afirma Townsend

Fuente: Cosmopolitan