Saltar al contenido
20
Oct

¡Adivinen quién paga los viajecitos de Delcy Eloína!

Actualizado: 20/10/2019 13:07

«Chanchullos» rojos quedan al descubierto. La corrupción de Pdvsa y Citgo en favor de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, sale a la luz gracias a un reportaje de Mairbort Petit.

Destapan corrupción de Pdvsa y Citgo para favorecer a Delcy Rodríguez

Según una investigación divulgada por la periodista venezolana Maibort Petit, el régimen de Nicolás Maduro habría utilizado dinero proveniente de Citgo y PDV USA Inc. El destino de los fondos era pagar los costos de sus actividades políticas en territorio norteamericano, usando empresas “de fachada”.

Según información recabada en su investigación, Caribbean Style Inc. habría prestado su nombre para que la filial de Pdvsa en Estados Unidos pudiese pagar los viajes y viáticos de la entonces canciller Delcy Rodríguez.

También los gastos de los representantes diplomáticos de la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, del personal del Consulado venezolano en Nueva York y de la costosa propaganda del chavismo en la Gran Manzana.

El régimen patrocina actividades políticas internacionales con Citgo

Según la nota publicada por la periodista venezolana, durante los años 2014 al 2017 se habría ejecutado un esquema de corrupción que involucraría a la mencionada empresa intermediaria (Caribbean Style, Inc.) entre otras firmas. Supuestamente el objetivo era ocultar el patrocinio de Citgo a las actividades políticas del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Los récords que maneja Petit señalan que Caribbean Style Inc. es una corporación registrada en Texas el 2 de noviembre de 2001 por Modesto Lucas Díaz y William Yee.

Fuente: 800 Noticias