Saltar al contenido
11
Ene

Advierten lo que puede pasar si Maduro detiene a Guaidó

Actualizado: 11/01/2019 23:17

Jorge «Tuto» Quiroga, expresidente de Bolivia, se refirió este viernes a lo que puede pasar si Nicolás Maduro detiene a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Quiroga sostuvo que “este cuadro de desorden” presentado en las últimas horas era previsible, pues “está en curso la estocada final del golpe de Maduro”.

Maduro detiene a Guaidó
Jorge «Tuto» Quiroga, expresidente de Bolivia y duro crítico al Gobierno de Nicolás Maduro advierte que el final para el mandatario está cerca.

En entrevista para NTN24, el exmandatario indicó que de ahora en adelante se determinará si en Venezuela habrá democracia o dictadura.

“Dependerá de la movilización internacional, la presión interna y lo que hagan los soldados… Son días determinantes. Saludo el coraje de Juan Guaidó. Ha dado un paso al frente”, expresó.

Lea también: ¡Empezaron! Aseguran que Juan Guaidó debe ir preso

Lo que puede pasar si Maduro detiene a Guaidó

Indicó que Guaidó es el encargado de la transición. En tal sentido, dijo que cualquier ataque directo o detención en su contra significará un costo político muy grave para Maduro.

“Cuando atentas contra el presidente del único organismo legítimo, estamos hablando de consumar el golpe final deteniendo a quien tiene el respaldo internacional y popular legitimidad. Habrá que ver si Maduro está dispuesto a dar ese paso, porque para mí, sería el quiebre final”.

Fuente: NTN24