Saltar al contenido
Juan Guaidó como Presidente
11
Ene

¡Agarra Nicolás! Brasil reconoce a Juan Guaidó como Presidente

Actualizado: 11/01/2019 20:53

Brasil es el primer país en reconocer a Juan Guaidó como Presidente de la República, luego que este viernes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reafirmó este viernes su apoyo a la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Juan Guaidó, institución venezolana a la que “en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de ese país”, publicó la Cancillería brasilera en su portal oficial.

Texto completo del comunicado:

En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo. Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional y democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país.

Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano.

Juan Guaidó como Presidente

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Juan Guaidó, pidió este 11 de enero el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Fuente: 800 Noticias