Saltar al contenido
recorte de la jornada laboral en Venezuela
13
Abr

¡Agarre dato! Vea lo que harán con el recorte de la jornada laboral en Venezuela

Los apagones dejan al país sumido en un caos que pocos esperan pueda superar en corto plazo.  Ahora se conoció que adaptarán el recorte de la jornada laboral en Venezuela y  puede que se extienda más allá del 30 de abril.

El horario especial de trabajo (de 8:00 am a 2:00 pm) establecido por el gobierno tras los apagones de marzo tiene vigencia hasta el 30 de abril, pero se puede prorrogar si el Ejecutivo considera que es necesario, según señala el decreto N° 3.818 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.614 de fecha 10 de abril de 2019.

El documento oficializa lo que el gobierno anunció el 31 de marzo luego de una serie de apagones, argumentando que era necesario para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Hasta ahora no se conocía la fecha de duración de la medida.

El decreto excluye de la reducción de la jornada laboral a los sectores con actividades que no pueden interrumpirse (según artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo), al Seniat, los puertos, la banca pública y privada, aeropuertos y el sector agroalimentario, entre otros.

Una falla eléctrica de gran envergadura afectó el sistema nacional el 7 de marzo, dejando sin luz a más de 70% del país. Los días siguientes se sucedieron varios apagones masivos, por lo que el gobierno aplica un plan de racionamiento en casi toda Venezuela.

Desde el primer apagón del 7 de marzo los trabajadores han reducido su jornada diaria.

Nuevo horario de trabajo en Venezuela por apagones

El pasado 31 de marzo el gobierno de Maduro informó que tras los apagones masivos registrados en el país, la jornada labora sería reducida.

Jorge Rodríguez, ministro de Información, explicó que “El gobierno establece una jornada laboral diaria hasta las 2 pm en instituciones públicas y privadas”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez en una transmisión por el canal estatal VTV.

Fuente:Banca y Negocios