Saltar al contenido
9
Oct

¡Agarren! Esto piensa la gente del posible aumento de sueldo (Video)

Actualizado: 09/10/2019 12:35

Ya pasaron 6 meses desde el último aumento del salario en Venezuela de este 2019. Desde agosto millones de trabajadores públicos están a la expectativa de un nuevo ajuste, esto debido al patrón de incremento que manejó el régimen de Maduro.

Sin embargo, esto no ocurrió y hoy los venezolanos se hacen muchas preguntas sobre del temido anuncio. Las últimas semana creció una ola de rumores sobre el aumento de salario en octubre de 2019 y ahora en consulta con los ciudadanos en la calle se revela lo que realmente piensan sobre le delicado asunto.

Lo que se espera del aumento del salario en Venezuela 2019

El periodista Luis Gonzalo Pérez consultó a los caraqueños sobre sus expectativas ante un ajuste salarial y encontró que están inconformes con el monto actual establecido en 40 mil bolívares.

Sin embargo, también están conscientes de que un anuncio de Maduro tampoco resolverá el tema porque continúan sus políticas erradas. Mientras que en la Comisión de Finanzas de la Asamblea advierten que lejos de alegrar, estos ajustes asustan.

Además, el comunicador confirmó que, sin cambio de sistema político y económico, no habrá impacto positivo ante cualquier aumento de sueldo. Esto lo saben los venezolanos, quienes se asustan cada vez que el Ejecutivo de Maduro dice estar trabajando en un nuevo anuncio al respecto.

El sueldo anclado al petro

En declaraciones ofrecidas a El Nacional, Cacique explicó que el anuncio de Maduro sobre «proteger» el sueldo de los venezolano con los petros, viola tanto al artículo 12 de la Constitución nacional como al número 3 de la Ley de Hidrocarburos.

«Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, o cualquiera sea su naturaleza existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público».

Fuente: NTN24