Saltar al contenido
4
Dic

¡Agarren! Omar Prieto confirma lo peor para los zulianos

La pesadilla que padecen los zulianos parece no tener fin. La tarde de este miércoles 4 de diciembre el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó que vuelven los racionamientos a la región y con mayor intensidad que antes.

El mandatario regional advirtió que continuará en un esquema de racionamiento eléctrico de 6×6, tal como lo anunció Corpoelec, porque «es necesario».

«Es necesario mantenerlo, porque hasta que no tengamos una garantía absoluta de Termozulia (…) no vamos a eliminar la administración de carga».

En este sentido, manifestó que las fallas eléctricas en la región corresponden a eventos nacionales que se han generado en los últimos días.

«Son eventos fuera del estado, en la linea de trasmisión Yaracuy – El Tablazo específicamente y hemos estado avanzando con Corpoelec para resolverlos en tiempo récord; los primeros blackout podían durar hasta semanas (…) estamos resolviendo de manera rápida y puntual», aseveró.

¿Qué pasó con Termozulia?

En este orden, resaltó que por los mecanismos que aumentan la capacidad de recepción en la distribución eléctrica, en la incorporación de la TZ de Termozulia, se han tenido que hacer correcciones en los puntos calientes que se presentan.

Detalló que a partir de este miércoles se estará desplegando un equipo especial con cámaras térmicas para que se detecten estos puntos calientes que pueden estar ocasionando estos eventos irregulares. «Todo el equipo de Corpoelec está en este proceso de estabilidad», dijo.

El gobernador no descartó que se presenten fallas eléctricas.

«Hemos visto como persiste el ataque al sistema eléctrico y cada vez que sale un vocero de la derecha a hablar de este, comienzan los ataques y la interrupción. Pero eso no nos va a detener, porque el proceso de estabilidad eléctrica comenzó, porque dependía de Termozulia y no del Guri», añadió la autoridad regional.

Explicó que el Guri seguirá distribuyendo energía a la región, sin embargo, no es posible sin energía de Termozulia, por las tensiones de autogeneración.

«El rescate y la estabilidad del sistema eléctrico en el Zulia va en avanzada», destacó. Aclaró que continuarán las correcciones y se deben hacerse otras conexiones.

Finalmente, agradeció el nivel cívico que los zulianos han tenido en navidad pese a las fallas eléctricas. «El tema eléctrico en el Zulia es de avanzar por aquí, ajustar por aquí, e ir avanzando. No vamos a retroceder (…) Termozulia es la alternativa porque representa la independencia eléctrica o al menos en un 80%. Si logramos llegar a enero como lo hemos proyectado, a mas de 60% de la producción de autogeneración, podremos estar desconectados del Guri».

Fuente: Noticia al Día