Saltar al contenido
revocan visa a chavistas en eeuu
14
Mar

¡Agarren, pues! EEUU sigue cortando rabos y orejas a los chavistas (Detalles)

Actualizado: 14/03/2019 17:05

El gobierno de Donald Trump sigue sancionando sin tregua a funcionarios y allegados del régimen de Nicolás Maduro. En esta ocasión, revocan la visa a 340 chavistas en EEUU. Un vocero de Washington anunció lo anterior, sin detallar los nombres de los afectdos.

Revocan la visa a 340 chavistas en EEUU

Estados Unidos revocó las visas de otros 340 chavistas allegados al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y está considerando agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

LEE: ¡Lo último! Revocan visas a diputados de la ANC

Todos los diplomáticos estadounidenses abandonaron Venezuela

Horas antes, el Gobierno de EEUU anunció que todos los diplomáticos estadounidenses que estaban en Venezuela abandonaron el país el jueves, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en medio de una crisis política por la ilegitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018.

«Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía», dijo Pompeo en un comunicado.

Un funcionario estadounidense dijo que los diplomáticos fueron trasladados en un avión chárter civil.

El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

Washington reconoció a Juan Guaidó como presidente interino en enero, porque considera que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude. La mayoría de los países de Europa y de América Latina han seguido su ejemplo.

Otros chavistas sancionados por EEUU

El vicepresidente Mike Pence dijo el pasado miércoles 6 de marzo que Estados Unidos revoca 77 visas de funcionarios leales al presidente Nicolás Maduro y sus familias.

Pence hizo el anuncio una semana después de que el Departamento de Estado informara que había revocado 49 visas, dejando a sus titulares susceptibles de deportación si se encuentran en territorio estadounidense.

Fuente: AFP