Saltar al contenido
James Story habla de la intervención en Venezuela
2
Sep

¡Agarren! Vocero de EEUU asegura que hay intervención en Venezuela

Desde que Juan Guaidó asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela los venezolanos le piden a gritos que apruebe las medidas para que Estados Unidos saque de poder, por la fuerza, a Nicolás Maduro. Sin embargo, esto no ocurrió y ahora James Story habla de la intervención en Venezuela.

El encargado de negocios para la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela en Colombia, habló claro sobre si existe o no una posibilidad de que se produzca una incursión de fuerzas extranjeras en el territorio nacional.

James Story habla de la intervención en Venezuela

En una entrevista concedida a 2001, Story fue consultado sobre su percepción con las personas que simpatizan con una intervención armada en Venezuela para sacar a Maduro. Dejando de lado los rumores dijo claramente que Venezuela tiene años intervenida.

“Ya existe una intervención militar, hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos”, dijo Story.

Los venezolanos esperan que Estados Unidos envíe fuerzas militares para correr al régimen de Nicolás Maduro del poder. Sin embargo la decisión no se toma y se desconocen los verdaderos motivos.

En cambio, sobre las intenciones de EEUU sobre Venezuela, Story comentó: “Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica. Que sea política, democrática con la Constitución de Venezuela”.

Mientras los actores internacionales y aliados de Guaidó siguen desarrollando planes y estrategias los venezolanos sufren la dura crisis. Se enfrentan a la falta de alimentos y medicamentos y muchos pierden la vida a diario.

Fuente: 2001