Saltar al contenido
1
Jul

¡Agárrense! El nuevo precio de los trámites consulares para Chile a partir de este #01jul

Actualizado: 01/07/2019 10:51

Este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter del Consulado General de Chile, informó que a partir de este 1 de julio aumentó el precio de trámites consulares para los venezolanos que viajen al país latinoamericano.

Precio de los trámites consulares para viajar a Chile

Según el mensaje del consulado de Chile desde este 01 de julio los precios de los trámites consulares para los venezolanos que viajen a Chile son los siguientes:

  • Para Visa de Responsabilidad Democràtica se ubica en Bs.216.693
  • Para Visa Consular de Turismo Bs.361.155.

Vale la pena recordar que el pasado 21 de junio, Chile puso en vigencia una visa de turista para el ingreso de venezolanos que escapan de la crisis y que en tres años se han convertido en la mayor colonia extranjera, informó el gobierno.

«A partir de este sábado 21 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país», informó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.

El funcionario agregó que el objetivo de la medida es «ordenar la casa».

Aproximadamente 288.000 venezolanos han llegado a Chile desde hace 3 años, con lo que a esta nación se ha convertido en el tercer destino -detrás de Colombia y Perú- del masivo éxodo que sufre el país, según datos oficiales.

Requisitos para la visa de turista:

  • Pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de visa
  • Fotografía color, 5×5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.
  • Acreditar solvencia económica durante su estadía en Chile
  • Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile
  • Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile
  • Para mayor información las personas pueden ingresar a la web de Servicios Consulares de Chile para consultar su estatus.

Visado chileno obligatorio

Asimismo, existe otra visa especial creada por las autoridades chilenas para permitir que los ciudadanos puedan optar por una residencia temporal, denominada Visa de Responsabilidad Democrática.

Con este visado, se tiene un permiso de duración en el país de un año, prorrogable por otro año, y cabe acotar que es distinta a la Visa de Residencia Definitiva.

Requisitos para la visa de Responsabilidad Democrática:

  • Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Ministerio para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz debidamente apostillado o legalizado. Con un máximo de 90 días al momento de ingresar la solicitud al Sistema de Atención Consular Ciudadanos. Se exceptúan los menores de edad.
  • Certificado de Antecedentes Penales. El mismo emitido por la entidad pertinente del país donde realiza la postulación, debidamente apostillado o legalizado, con menos de 60 días de antigüedad.
  • Pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 2.087, del 18 de abril de 2019.
  • Fotografía 5 x 5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y en que el rostro completo, de comienzo de la cabeza al mentón, sea 3/4 del espacio de la foto.

Fuente: Descifrado