Saltar al contenido
23
Jul

¡Agárrense! Kim Jong-un mete miedo con su monstruoso juguete de guerra

Corea del Norte no solo pone en vilo a las agencias nucleares por sus constantes pruebas con misiles balísticos, ahora se impone con un gigantesco submarino militar que promete ser el mayor de su historia.

Kim Jong-un inspecciona el mayor submarino militar de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó ‘in situ’ la terminación del que aspira a ser el mayor submarino militar de la historia del país asiático. Así lo informó este miércoles NK News citando la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

De acuerdo con la KCNA, Kim expresó su «gran satisfacción» por el diseño y la construcción de la nueva nave, que ha sido elaborada bajo la supervisión del mandatario norcoreano.

«El líder supremo aprendió en detalle los datos operativos y tácticos y los sistemas de armas de combate» del submarino, detalló la agencia estatal.

Kim describió la nave como un «importante componente en la defensa nacional» de Corea del Norte. Al mismo tiempo hizo hincapié en la necesidad de que Pionyang siga empleando grandes esfuerzos para el desarrollo de armas y equipos navales.

Según un experto citado por NK News, el nuevo sumergible es el potencial sucesor de los modelos de clase Sinpo, que hasta ahora es el submarino más grande diseñado y construido en Corea del Norte.

«Es posible que tenga una bahía de misiles capaz de alojar hasta cuatro misiles balísticos», dijo Ankit Panda, miembro adjunto de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS).

Fuente: Actualidad RT