Saltar al contenido
precio del dólar paralelo del 7 de febrero
6
Feb

¡Agarró impulso! Acá el precio del dólar paralelo del 6 de febrero

Actualizado: 07/02/2019 9:34

El precio del dólar paralelo del 6 de febrero se cotiza en 2673.36 bolívares soberanos en su promedio general. El costo de la divisa no ha dejado de aumentar en el mercado, y según su última cotización la misma está cada día más cerca de los 3.000 bolívares soberanos.

Acá puede ver la cotización del dólar paralelo en Venezuela

Precio del dólar paralelo del 01 de enero
Precio del dólar paralelo del 04 de febrero
Precio del dólar paralelo del 05 de enero

Precio del dolar paralelo en Venezuela

El gobierno de Venezuela está logrando atraer por primera vez en años a quienes reciben remesas en dólares desde el exterior en el marco del estricto control de cambios vigente desde 2003, tras ofrecer una tasa de cambio oficial más alta que la del mercado paralelo sin regulación.

Las remesas han aumentado cada vez más porque unas tres millones de personas han emigrado desde 2015 del país, golpeado por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.

Desde hace dos semanas, el Banco Central de Venezuela (BCV)mantiene fija la tasa oficial de cambio en 3.297 bolívares, una paridad que por primera vez supera el precio del dólar en el mercado negro, que cotizaba en la jornada en unos 2.486 bolívares, según el sitio de Internet Dolar Today.

Precio del dólar paralelo del 6 de febrero en todos los indicadores

Promedio general por DolarTrue_

El promedio general que maneja DolarTrue_ ubica el precio de la divisa americana en 2,583.64 bolívares soberanos.

Dolar Today – en Twitter @DolarToday

El precio del dólar paralelo del 6 de febrero de acuerdo a DolarToday se cotiza en 2605.01 bolívares soberanos mientras que el dólar Bitcoin se ubica en Bs. 2732.61

 

Air TM – en Twitter @theairtm

El indicador de AirTm registra el precio del dólar en 2266.12 Bs.s de acuerdo a su última actualización del 4 de febrero.

BolívarCucuta en Twitter @bolivarcucuta

Este indicador marca el precio del dólar paralelo del 6 de febrero en Venezuela en 2790 bolívares soberanos.

Cotizaciones en Twitter Cotizaciones_

Este indicador marca el precio del dólar negro en 2930,00 bolívares soberanos.

DolarTrue @DolarTrue_

Para este miércoles 5 de febrero el precio del indicador DolarTrue_ cotiza la moneda en 2716.45 bolívares soberanos.

 

Precio del dólar paralelo

Dolar Today 2605.01Bs.S.
Dolar Today Bitcoin 2732.61 Bs.S.
The Air TM  2266.12 Bs.S.
BolívarCucuta 2790 Bs.s
DolarTrue_ 2716.45Bs.s
Cotizaciones_  2930,00 Bs.s

Precio del dólar hoy en Venezuela

Después de superar los 3.000 bolívares por dólar, la tasa no regulada ha bajado en días recientes en medio de una restricción fuerte de bolívares por una medida que obligó a la banca a esterilizar sus reservas en moneda local en el banco central. Sin embargo, el precio del dólar paralelo del 7 de febrero se ubica en 2673.36 bolívares soberanos de acuerdo con el promedio general de EPMundo.

La paridad del mercado informal, que siempre estuvo por encima de la que fija el BCV, servía de referencia para la mayoría de los precios de la economía local y contribuyó a presionar la inflación que según el Congreso alcanzó casi dos millones por ciento en 2018.

Luego de que el bolívar se debilitó cerca de un 99 por ciento en el mercado negro durante 2018, el banco central optó por reconocer en enero ese precio del dólar y estableció incluso una tasa mayor, muy atractiva para quienes buscan cubrir sus gastos con algunos dólares extras.

“Estoy pidiendo ayuda para comprar unas medicinas con una persona que vive en el extranjero”, dijo Anggy Ochoa, una estudiante que debió hacer cola para retirar los bolívares de la casa de cambio, cuatro días después de que tramitó la remesa. “Lo hago por aquí porque la tasa es un poco más alta”, agregó.

Precio Dicom

Este lunes se realizó la subasta 91 del sistema Dicom la cual dejó la peor entrega de divisas en lo que lleva funcionando en el espacio cambiario de Venezuela. Apenas se entregaron 68.408 dólares que fueron entregados a 24 personas naturales y 4 empresas. La tasa de cambio para la jornada fue de BsS 3.297,22 por dólar y de BsS 3.767,73 por euro.

Dólar Italcambio

Dólar Zoom

El precio del dólar hoy puede variar según su fuente en el transcurso del día, por lo que esta información está en constante actualización y te sugerimos que si deseas saber a como está el precio del dólar paralelo del 6 de febrero, visites este artículo en reiteradas ocasiones para mantenerte informado.

Última actualización 6:17 pm