Saltar al contenido
21
Ene

Agresiones a venezolanos en Ibarra hace reaccionar al gobierno ecuatoriano

El asesinato de una ecuatoriana en manos de su pareja ha generado una gran cantidad de reacciones, entre ellas una serie de agresiones a venezolanos en Ibarra, localidad donde ocurrió el crimen.

La Policía Nacional de Ecuador se vio en la obligación de emitir un comunicado para desmentir que  este lunes que se registren  fallecidos tras las agresiones a venezolanos en Ibarra de las que han sido víctima en las últimas horas.

 

«No existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad», aseguró el organismo de seguridad.

Los hechos en Ibarra

En horas de la noche de este sábado, una mujer embarazada falleció luego de recibir varias puñaladas por parte de su pareja en plena vía pública, en la ciudad de Ibarra, Ecuador. El asesinato de Diana Carolina Ramírez Reyes sacudió a la nación y desató una cacería contra los venezolanos.

La policía ecuatoriana no pudo evitar la tragedia, pero luego arrestó al individuo que retuvo a la mujer embarazada cerca de 90 minutos antes de apuñalarla, provocándole la muerte.

Al llegar al sitio, los oficiales se percataron de que el ciudadano la amenazaba con cuchillo y al parecer pretendía atentar contra la vida de la mujer de la que presuntamente era pareja.

Tras el acuchillamiento a su víctima, el agresor fue arrestado por los agentes policiales y la mujer, identificada como Diana Carolina Ramirez Reyes y que se encontraba en período de gestación, fue trasladada a un centro médico.

“Sin embargo, minutos después se confirmó su deceso producto de las graves heridas corto punzantes recibidas a la altura del tórax”, refirió la Policía.

El detenido, identificado como Yordy Rafael L. G y de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto bajo disposición judicial.

 

Vea el comunicado tras agresiones a venezolanos en Ibarra

Fuente: El Nacional /EP Mundo