Saltar al contenido
7
Nov

Ahora puedes hacer encuestas en WhatsApp

Actualizado: 07/11/2019 13:29

Hacer encuestas en WhatsApp es posible gracias a una nueva aplicación con la que puedes crear el sondeo fácilmente desde tu smartphone y podrás saber qué opinan tus contactos.

Generalmente, la mayoría de encuestas se suelen realizar a través de una página web por la gran cantidad de opciones que ofrece. No obstante, hemos conocido una aplicación que facilita el proceso desde WhatsApp para que puedas llegar a más personas con la prueba o test que vas a realizar.

La herramienta que nos ayudará en el proceso lleva por nombre Voliz, una app gratuita desarrollada por 7Span y que poco a poco se está dando a conocer. Su uso es bastante sencillo y a continuación verás los pasos para realizar una encuesta para contactos en WhatsApp.

Cómo utilizar Voliz para crear encuestas en WhatsApp

Después de descargar la aplicación en tu dispositivo Android deberás de llevar a cabo estos pasos:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es verificar tu número de teléfono, para eso solo deberás colocar el código del país donde resides junto a los dígitos del número y en unos segundos tendrás el código de validación.
  2. Posterior a ello, te encontrarás con un tutorial para que veas las diferentes opciones de Voliz.
  3. Luego de esto, ya puedes crear tu primera encuesta presionando sobre el icono «+», ubicado en la parte inferior central de la pantalla.
  4. Aquí solo tendrás que ingresar el título de la encuesta junto a las opciones que tienen disponibles los usuarios para responder y seleccionar el icono Continue.
  5. Por último, podrás compartir la encuesta en grupos o en diferentes chats en WhatsApp.

Ahora bien, ya aclarado lo anterior, es importante que sepas que aunque la aplicación aún no cuenta con una versión en español, posee opciones intuitivas para que sea más fácil y rápido crear una encuesta.

La aplicación te enseñará el número de votaciones y también te mostrará los resultados de la encuesta en tiempo real para que los compartas donde quieras.

Si ya estás convencido de que es la herramienta que necesitas para tus encuestas en WhatsApp, entra en Google Play y bájatela.

Fuente: What´s News