Saltar al contenido
23
May

¡Aislados! EEUU fuerza más restricciones a vuelos en Venezuela

Se prevén más restricciones a los vuelos en Venezuela. Estados Unidos presiona y advierte sanciones, para que los distribuidores no vendan combustible a los aviones venezolanos.

Más restricciones a vuelos y aviones en Venezuela

Estados Unidos le dijo a algunas grandes compañías que deben suspender el comercio de combustible para aviones con Venezuela. Si no acatan, deberán enfrentar sanciones. Así se eleva la presión para que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, dijeron dos fuentes del sector.

Según los reportes, varias importantes corredurías con sede en Reino Unido y Suiza, recibieron mensajes esta semana por funcionarios del Departamento de Estado estadounidense, en Washington. Las acciones buscan limitar los vuelos comerciales y militares en Venezuela.

LEE: EEUU restringe vuelos comerciales a Venezuela

Los funcionarios dijeron que el comercio de diésel con Venezuela aún se considera legal por parte deEstados Unidos, por razones humanitarias.

El Departamento de Estado no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios, informa Reuters.

EEUU suspende vuelos a territorio venezolano

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció el pasado 15 de mayo la suspensión de todos los vuelos de pasajeros o carga con Venezuela. Para la medida, alegan la falta de seguridad en ese país.

La decisión se debe a instancias del Departamento de Seguridad Interior, que afirma que «la inestabilidad política» en Venezuela «constituye una amenaza para la seguridad de los pasajeros, los aparatos y las tripulaciones».

Con información de Reuters