Saltar al contenido
Negociaciones de Padrino López
14
May

¡Al descubierto! Destapan el doble juego de Padrino López con rusos y gringos

Actualizado: 14/05/2019 13:14

Las negociaciones de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, tienen un papel crucial para que el chavismo se mantenga en el poder.  Salen a la luz detalles de las conversaciones del militar con funcionarios tanto de EEUU, como de Rusia. Padrino López sostiene un doble juego.

Destapan las negociaciones de Padrino López con Rusia y Estados Unidos

Cipriano Heredia, dirigente de Voluntad Popular, considera que el levantamiento militar convocado por Juan Guaidó el pasado 30 de abril no se materializó exitosamente por Vladimir Padrino López. El ministro para la Defensa, mantiene un “doble juego” con rusos y estadounidenses.

«Estaba en un juego con los altos funcionarios del gobierno de EEUU, que lo delataron esa misma tarde (…) Y se me ocurre pensar que es posible, asimismo, que Padrino López tuviera un juego con los rusos», declaró Heredia en entrevista para Noticiero Digital.

MIRA: ¡Zafarrancho! Comunistas gringos se niegan a desalojar embajada de Venezuela en Washington

VEA: ¡Algo traman! TSJ chavista llama a reunión de Sala Plena de emergencia

Conversaciones de Padrino López con EEUU: Pidió garantías

Según explica el dirigente opositor, la negociación de Padrino López con EEUU sería a cambio de algunas garantías, “probablemente el levantamiento de sanciones”. Sin embargo, habría abortado el plan a tempranas horas de ese día al ver a Guaidó acompañado de Leopoldo López, entendiendo que no sería él quien dirigiera el Gobierno de transición.

Vea lo que dijo Cipriano Heredia sobre las negociaciones de Padrino López:

«En este momento me queda claro una sola cosa, y es que Padrino López estaba en un doble juego. Estaba en un juego con los altos funcionarios del gobierno de EEUU; que lo delataron esa misma tarde; como lo hizo el señor Pompeo, Secretario de Estado; lo hizo el señor Bolton, asesor nacional de Seguridad y lo hizo Elliott Abrams, Comisionado Especial para los Asuntos con Venezuela, quien no sólo lo delató con nombre apellido, sino que utilizó, literalmente, esta frase: resulta que con quienes veníamos conversando, ahora ni siquiera atienden el teléfono o tienen los teléfonos apagados», dice Heredia.

Y continuó: «Evidentemente, este funcionario de alto nivel ya se había referido a Padrino López, es decir, me queda claro que Padrino López tenía una conversación abierta con los norteamericanos que pasaba por ayudar a deponer a Maduro, a cambio de algunas garantías que ellos le darían, probablemente, el levantamiento de las sensaciones; como hicieron con el ex director del Sebin, a quien ya le levantaron oficialmente las sanciones.

LEE: ¿Qué dijo? Las palabras de Diosdado Cabello sobre irse de Venezuela

DEBE VERLO: ¡Vea! Padrino López le dio una sorpresita a Maduro en Fuerte Tiuna (Video+reacción)

Negociaciones de Padrino López con los rusos: Quería encabezar la transición

El dirigente de VP expuso en la entrevista:

«Se me ocurre pensar que es posible, asimismo, que Padrino López tuviera un juego con los rusos; donde, si bien Maduro salía del poder, al final, él podía encabezar un gobierno de transición, eminentemente, militar, y que sería la consumación de un satélite ruso en la América Latina; ya que Padrino se ha convertido en los últimos años, claramente, en una ficha de Putin. Ha estado varias veces en el Kremlin y se ha reunido con el ministro de Defensa ruso en los últimos dos años», refirió.

Por último, el político de VP explicó:

«Así que el que realmente andaba en un doble juego era Padrino López, y yo creo, más bien, que al ver juntos a Leopoldo López y a Juan Guaidó, tempranamente, el día 30 en La Carlota; Padrino en buena parte aborta el compromiso de muchos militares que estaban montados en la jugada, porque le quedó claro que no era él quien iba a encabezar la transición; que él aspiraba fuera estrictamente militar, y respondiera a los intereses de Rusia y no de los venezolanos».

Con información de Noticiero Digital