Saltar al contenido
25
Oct

¡Alarma! La marea roja vuelve a atacar las costas de EEUU (Detalles)

Actualizado: 25/10/2019 15:04

Las alarmas se encendieron en las costas de EEUU por el regreso de la marea roja. El temible fenómeno natural causó una gran devastación en el 2018.

El año pasado la marea roja que llegó a Florida causó una crisis ambiental. Incluso asesinó varias especies marinas, ahora se ha visto en algunas playas de los condados Collier y Lee, por ese motivo los funcionarios del estado están en alerta.

Recordar los peces y delfines fallecidos en las costas de las playas de Florida, hace que los residentes y comerciantes estén intranquilos. Los habitantes recuerdan el problema medioambiental que se generó en el 2018. El cual fue considerado como una de las crisis más graves que ha afectado en estado en diez años.

La devastación de la marea roja en EEUU

En el 2018 la marea roja y las algas toxicas verde azuladas invadieron toda la costa oeste de Florida desde la ciudad de Naples hasta la localidad de Tampa, ocasionando la muerte de diversas especies.

Varias personas están buscando la razón del regreso de la marea roja, algunos creen que la tormenta Néstor la trajo al estado, pero un profesor de la universidad Gulfcoast de Florida aseveró que ese fenómeno es poco factible.

La realidad es que la marea roja puede invadir más zonas debido a que esta es la época del año en que este fenómeno aparece en la Florida.

Una de los sectores que podría verse más afectado es el turístico, el año pasado tuvo pérdidas debido al problema medioambiental que se generó.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre estudia semanalmente el agua para conocer el avance de la marea roja en el estado de Florida.

Fuente: Miami Diario