Saltar al contenido
8
Jul

Alarmante advertencia del gobernador de California ante cadena de sismos

Actualizado: 08/07/2019 11:21

El gobernador Gavin Newsom alerta a los habitantes de California por la cadena de sismos que azota la región desde los primeros días de julio del presente año 2019.

Los sismos que sacudieron al sur de California deberían alertar a las personas de todo el país sobre la necesidad de estar preparadas para desastres naturales. Así lo señaló el gobernador del estado, mientras las autoridades se mostraban aliviadas de que los daños no fueron mayores.

La alerta del gobernador Gavin Newson por los sismos en California

El mandatario estatal  dijo que los gobiernos deben fortalecer los sistemas de alerta y crear códigos, y los residentes deben asegurarse de saber cómo protegerse durante un terremoto.

“Es una llamada de atención para el resto del estado y otras partes del país, para ser sinceros”, dijo Newsom en conferencia de prensa. Allí brindó actualizaciones sobre las labores del estado para ayudar a la zona afectada por los sismos del jueves y el viernes.

El terremoto del viernes fue el de mayor magnitud en el sur de California en casi 20 años. Las autoridades expresaron su preocupación sobre la posibilidad de fuertes réplicas en los próximos días, e incluso meses.

Consecuencias de los terremotos en California

El mandatario estatal calculó el impacto económico en más de 100 millones de dólares, y afirmó que el presidente Donald Trump le llamó para ofrecer apoyo federal para la reconstrucción.

“Está comprometido a largo plazo para ayudar a respaldar las labores de reconstrucción”, dijo Newsom sobre el presidente.

Sólo 28.000 personas viven en la región de Ridgecrest, que se encuentra en medio de zonas más pobladas del sur de California y del condado Clark, en el que se ubica Las Vegas. Pero los sismólogos advirtieron que el área podría registrar hasta 30.000 réplicas en los próximos seis meses.

Fuente: El Nuevo Herald