"> Tremendo dato sobre la caída del salario mínimo en Venezuela Saltar al contenido

¡Alarmante! Lo que debe saber sobre los aumentos del salario en Venezuela

Francisco Torrealba, vicepresidente de la clase obrera dentro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habló sobre la caída del salario mínimo en Venezuela y el problema con el ingreso y la adquisición.

Es importante destacar que el salario en vez de aumentar disminuye su poder de compra y es que el sueldo de los venezolanos se devaluó y cayó a menos de 4 dólares mensuales.

Lo que dijeron sobre la caída del salario mínimo en Venezuela

Torrealba considera que ya el problema de la merma del poder adquisitivo del venezolano no se va a resolver a través de un incremento del salario que devenguen los trabajadores en sus respectivos empleos.

“Lo digo de forma individual y sin querer comprometer con esta afirmación a nadie. La respuesta al ingreso de los trabajadores a mi entender ya no se va a conseguir en la clásica medida de incremento del salario; es decir, hay que hacer más cosas además de aumentar el salario, hay que hacerlo, pero dejémonos de engaño, no es por la vía del incremento de salario que vamos a recuperar la calidad de vida de los trabajadores»

Igualmente Torrealba también aseguró que mientras el país siga pasando por la «guerra económica» y por las sanciones de EEUU y la Unión Europea, los aumento de salario en Venezuela no surtirán ninguna efecto.

«El salario lo destruyeron y mientras estemos en guerra económica y tengamos este bloqueo genocida encima, no va a ser sencillo que el salario sirva como respuesta a las necesidades de vida digna de los trabajadores”, expresó el también presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Transporte al portal TalCual.

Respuesta a la caída del salario

En este sentido, detalló que, a través de las consultas que se han hecho, se han comenzado a recoger alternativas que podrían ser lo que llama “una buena forma de respuesta coyuntural” ante la caída del salario.

“Me refiero específicamente a la reactivación de todos los comedores. Hablamos de garantizarle la alimentación a los trabajadores en los sitios de trabajo, que la gente tenga donde desayunar, almorzar o incluso cenar si cumple jornadas de trabajo prolongadas y esto acompañado de dotaciones de uniforme y de calzado para cumplir con las tareas del trabajo»

El motivo de esto es ayudar a los trabajadores a tener menos gastos externos y que puedan tener una mejor calidad de trabajo.

«El poder adquisitivo del salario si bien es insuficiente para tener una vida más o menos digna, es todavía más insuficiente si (el trabajador) tiene que proveerse ropa y calzado para ir a trabajar, y también está la garantía de que los trabajadores puedan tener acceso a las cajas CLAP por lo menos una o dos veces al mes, así que se suma a los mecanismos alternativos para garantizar una vida decorosa a los trabajadores”

Fuente: Tal Cual/ EP Mundo