Saltar al contenido
apagón masivo en Argentina y Uruguay
16
Jun

¡Alerta! Apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay

Actualizado: 16/06/2019 10:38

Este domingo 16 de junio los habitantes de Argentina y Uruguay sufren un apagón masivo debido a un fallo en la interconexión eléctrica entre ambos países.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la empresa Edesur, suministradora del servicio, señaló que  el apagón masivo en Argentina y Uruguay se debe a “una falla en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a las dos naciones. Ampliaremos con más información».

Según medios locales, el corte energético afecta a la capital argentina y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.

Los servicios de transporte quedaron interrumpidos en Buenos Aires por la falta de señalización después de iniciarse el fallo.

Las empresas en Uruguay confirmaron en su cuenta de Twitter que:

“A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

Las zonas que afecta el apagón

Tierra del Fuego, sin embargo, que también elige gobernador este domingo, es la única provincia del país que tiene luz porque depende del Sistema Argentino de Interconexión, donde ocurrió la falla.

El apagón en la Argentina comenzó a las 7.06. Y se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.

En el área metropolitana, los servicios de tren se interrumpieron abruptamente y los colectivos se trasladan con las demoras propias de la falta de señalización. En la Ciudad, no funcionan el subte ni el Premetro.

La información oficial sobre el siniestro es pobre.

Video del apagón en Argentina y Uruguay:

Fuente: 800 Noticias