Saltar al contenido
alerta sanitaria por chocolate en españa
23
Ago

¡Alerta! Comer esta marca de chocolate puede ser devastador

Actualizado: 23/08/2019 16:17

Atención con las golosinas que compre. Autoridades de España lanzan alerta sanitaria por una marca de chocolate potencialmente peligroso para algunos consumidores.

Alerta sanitaria en España por Chocolate con caseína

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) publica una alerta en la que advierte sobre la presencia de una proteína láctea no declarada en unas perlas de chocolate de plata de la marca alemana Dr. Oetker.

Las Autoridades Sanitarias de Suecia dieron la voz de alarma al encontrar caseína en el producto y no encontrar dicho componente entre los ingredientes que figuran en el etiquetado. El componente puede ser muy peligroso para los alérgicos a este.

Las perlas de chocolate las elaboraron en Alemania y las distribuyeron en varios países de la Unión Europea. Entre ellos, España y, en concreto, en la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Aecosan recibió la noticia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Posteriormente, se alertó a las comunidades autónomas sobre la situación, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).

El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, pide a los consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que no lo consuman. Sostiene que «el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores».

Las perlas de chocolate contienen caseína

Fuente: El Español