Saltar al contenido
alerta de tsunami en Japón
7
Feb

Macabra señal presagia mortífero tsunami en Japón

En medio de un periodo de calma de nuevo la alerta de tsunami en Japón se enciende gracias a un peculiar descubrimiento. El hallazgo en las costas niponas de dos extraños peces abisales y dos peces remo dejó a una gran cantidad de ciudadanos muy pendientes de las noticias ya que estos presagian desastres naturales.

En concreto las expectativa van hacia terremotos de grandes dimensiones y olas gigantes. Hay que destacar que la tradición pinta a esta clase de peces como “mensajeros del Palacio del Dios del Mar” y que su llegada anticipa movimientos de tierra submarinos.

Crece la alerta de tsunami en Japón

Según remarcan medios internacionales, fueron encontrados dos de estos peces de cerca de 4 metros de longitud en las redes de pesca de una embarcación que faenaba en la prefectura norteña de Toyama, elevando el total de peces encontrados en esta temporada a siete.

La aparición es un hecho un tanto infrecuente, pues esta especie de pez de escamas plateadas y aletas de un rojo vivo habitan a cientos de metros de profundidad en los mares de Japón, así como en otras zonas tropicales del globo. De momento las autoridades no encontraron señales inusuales pero los japoneses se mantienen alerta ante un inminente desastre en las costas.

Fuente: Última Hora