Saltar al contenido
30
Ene

¡Alerta! Denuncian la desaparición de dos periodistas franceses

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó  que este miércoles 30 de enero otros dos periodistas franceses fueron apresados también.

El sindicato también informó que estos dos periodistas francesesestaban acompañados por su productor venezolano Rolando Rodríguez, quien también se encuentra detenido. Además a horas del medio día aun no se sabe del paradero de ninguno de los apresados.

“Los reporteros extranjeros y el venezolano Rolando Rodríguez asistieron a la vigilia pautada en las afueras del Palacio Presidencial este martes y desde entonces se perdió contacto con ellos” escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

Medios franceses confirmaron la detención

Los periodistas franceses fueron detenidos mientras grababan en los alrededores del Palacio de Miraflores para el programa Quotidien de la cadena TMC. Fuentes diplomáticas francesas han confirmado la detención a la agencia Reuters.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el programa presentado por Yann Barthès confirmó la noticia y ha descartado hacer más comentarios por el «riesgo» que pueden correr sus compañeros.

«Dos periodistas de nuestro equipo fueron detenidos ayer en Venezuela. Estaban desplazados allí para cubrir la crisis política del país. A esta hora, es difícil decir más por el riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos».

Los periodistas francesese trabajan para el noticiero Quotidien, de Francia, según un tuit publicado por el programa de televisión este miércoles.

Quotidien, un programa diario con un tono formato similar a Lo+Plus en España, forma parte de la cadena TMC, una de las emisoras del Grupo TF1.

La denuncia se produjo momentos después que otros dos periodistas chilenos fueron detenidos y deportados por el Gobierno nacional.

Fuente: Alberto News