Saltar al contenido
impedir ingreso de la ayuda humanitaria
23
Feb

¡Alerta! Despliegan buques militares para impedir ingreso de la ayuda humanitaria

Este 23 de enero zarpó desde Bonaire un barco con un cargamento de alimentos y medicinas con destino a costas venezolanas, la Armada venezolana habría desplegado varios buques para impedir  el  ingreso de la ayuda humanitaria.

Lea más: ¡Última hora! Queman camiones de ayuda humanitaria en la frontera

El buque 7 Seas, de bandera panameña, con unas 200 toneladas de insumos donados por varios países, habría zarpado cerca de las 9 de la mañana desde la isla de Curazao, y tardaría unas cuatro horas en llegar a costas venezolanas, de acuerdo con las condiciones de navegación.

Impedir ingreso de la ayuda humanitaria por vía marítima

Cerca del mediodía se conoció que seis buques de la marina de guerra de Venezuela, entre ellos la fragata F-22 y dos patrulleros, zarparon para impedir ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Se preveía que el barco con la ayuda arribaría al puerto de Puerto Cabello, que fue militarmente tomado desde mediados de la semana, impidiendo las actividades normales en el principal terminal marítimo del país.

Las embarcación partió de Puerto Rico el pasado 21 de febrero, e hizo escala en Bonaire a la espera de las señales sobre su destino final.

Fuente: Tal Cual