Saltar al contenido
erupción del volcán Sinabung
10
Jun

¡Alerta! Erupción del volcán Sinabung mantiene en vilo a este país

Después de permanecer inactivo durante un año, el volcán Monte Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra del Norte, volvió a registrar una erupción sin que se reporten víctimas.

En la erupción del volcán Sinabung. lanzó una columna de cenizas y humo de 7 kilómetros y causando pánico entre los residentes.

Leer más: ¡Alerta! Se despertó el volcán Popocatépetl

El volcán está ubicado al norte de la isla de Sumatra. El Sinabung es considerado uno de los más activos de los volcanes del país, y su actividad más reciente se registra desde 2010.

Después de la erupción del domingo, que duró alrededor de nueve minutos, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de nuevas erupciones, agregando que tras el evento «hubo varias réplicas».

Alerta roja por la erupción del volcán Sinabung

El volcán permanece en alerta roja, mientras que se estableció una zona de exclusión de cinco kilómetros alrededor de su cráter.

Se les recomendó a los residentes locales usar máscaras y mantenerse en el interior de sus casas para protegerse de la caída de ceniza volcánica.

Indonesia es hogar de aproximadamente 130 volcanes debido a su posición en el Anillo de Fuego. Un cinturón de límites de placas tectónicas que circundan el Océano Pacífico, donde se produce actividad sísmica frecuente.

 
 

Fuente: Actualidad RT