Saltar al contenido
alerta por virus de encefalitis equina en EEUU
29
Ago

Alerta máxima por raro virus mortal en Estados Unidos

Actualizado: 29/08/2019 11:16

Alerta por la propagación del mortal virus de la encefalitis equina del este, que ya mató a una persona en EEUU.

Alerta por virus de encefalitis equina en EEUU

Las autoridades médicas están advirtiendo a los residentes sobre el raro pero mortal virus  conocido como EEE, que se cobró la vida de una mujer de Massachusetts a fines de la semana pasada.

El EEE es un virus transmitido por mosquitos que puede causar inflamación cerebral y provocar la muerte en aproximadamente el 30% de los que lo contraen. Así lo informa el Centro de control y prevención de enfermedades, (CDC).

“Este año, parece ser mucho más grave que en años anteriores”, declaró Brian Chow, MD, médico especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico Tufts.

“Es una preocupación. Pedimos que cualquiera que se enferme que hable con su médico y acuda a consulta para recibir atención médica”.

Muerte en Estados Unidos por el virus EEE

Laurie Sylvia, de Fairhaven, MA, murió el domingo mientras recibía tratamiento para la infección en el Centro Médico Tufts. Es el cuarto caso de EEE en Massachusetts este año y la primera víctima mortal, dice The Boston Globe.

“Hoy tuve que despedirme de mi mejor amiga”, escribió su hija, Jen Sylvia, en una publicación de Facebook. “Mi madre era mi persona favorita en el mundo. Ella daba luz y alegría a todos”.

Today I had to say goodbye to my best friend. My mum was my favorite person in the world. She brought light and joy to…

Posted by Jen Sylvia on Sunday, August 25, 2019

Fuente: El Diario NY