Saltar al contenido
24
May

¡Alerta! Reportan brutal ataque terrorista en Francia (Fotos)

Actualizado: 24/05/2019 15:19

El miedo invade a los países de Europa con la creciente ola de los atentados en contra de los ciudadanos. Ahora, autoridades de Francia informaron sobre un violento ataque terrorista en Lyon.

Según el reporte un paquete bomba estalló en una calle peatonal de la ciudad francesa ubicada en el centro-este. Del siniestro resultaron heridas ocho personas.

“Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba”, dijeron a medios internacionales portavoces de la fiscalía. Se conoció que, de momento, ninguno de los heridos está en peligro de muerte.

¿Quién provocó el ataque terrorista en Lyon?

El presidente Emmanuel Macron, calificó a la explosión de “ataque” y dijo que “a priori” no hay muertos.

“Hubo un ataque en Lyon (…) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas [mortales]. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias” declaró Macron.

Emitió la informe al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

El paquete contenía “tornillos y pernos” y fue colocado frente a una panadería, en la esquina de la calle, indicó una fuente policial. De inmediato la zona fue evacuada y acordonada por la policía.

Hasta ahora las investigaciones no apuntan a los responsables del presunto ataque terrorista. Hay que recordar que la ciudad de Lyon fue blanco de terrismo en años anteriores, por lo que las medidas de seguridad en la zona se incrementan en caso de una segunda explosión.

Fuente: AFP