Saltar al contenido
19
Oct

¡Alerta! Tormenta tropical Néstor genera pánico en EEUU

La llegada de la tormenta tropical Néstor enciende las alarmas en las costas de Florida en EEUU. Se esperan vientos fuertes, marejadas, fuertes lluvias y corrientes de resaca peligrosas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aproximadamente a las 11 de la noche de este viernes, Nestor estaba ubicado a unas 140 millas al suroeste de la ciudad de Panamá, en Florida, moviéndose hacia el noreste a través del Golfo de México.

Alarma por la tormenta tropical Néstor en EEUU

Las lluvias y tormentas eléctricas llegaron tierra adentro el viernes por la noche en la mitad norte de Florida, junto con ráfagas de vientos racheados.

Los tornados también serán una amenaza cuando la tormenta se desplace por tierra.

Un tornado aterrizó cerca de Saint Petersburg en Seminole, Florida, en una de las bandas de tormentas eléctricas de Nestor el viernes por la noche, dañando casas prefabricadas, reporta weather.com.

Se prevé que el centro del fenómeno meteorológico afecte este sábado a la costa norte del Golfo de México con vientos fuertes de 60 millas por horas.

Néstor se mueve a razón de 22 millas por horas. Los meteorólogos pronostican que en las próximas horas se desplace a través del suroeste de los EE.UU. lo que lo debilitará hasta convertirlo en un ciclón postropical.

Fuente: La Opinión