Saltar al contenido
23
May

¡Alerta! Volcán Popocatépetl estalla (Videos)

Actualizado: 23/05/2019 10:01

Los mexicanos contienen la respiraciones con los video de la explosión del volcán Popocatépetl. Según el reporte de la Oficina de Protección Civil de México el estallido se presentó el 22 de mayo a las 19:10 horas (hora local).

El evento del coloso provocó emisión de gases y una extensa columna de ceniza de 3,5 kilómetros de altura. El momento fue captado en imágenes y compartido en redes sociales.

El nuevo video de la explosión del volcán Popocatépetl

A través de Twitter, la dependencia publicó videos de la actividad volcánica. En el momento recordaron que el ‘semáforo de alerta’ se encuentra en Amarillo fase 2. Por lo que solicitó a la gente mantenerse alejada del volcán.

video de la explosión del volcán Popocatépetl
El volcán mantiene en alerta a los mexicanos.

Se informó que después de la explosión se mantuvo una emisión continua de gases y ceniza que no supera los 800 metros. Por lo que los habitantes de la zona deben tomar previsiones y alejarse del volcán.

Los video de la explosión del volcán Popocatépetl siguen circulando en las redes sociales y despertando el miedo de los mexicanos. Aunque se mantienen los margenes de seguridad se teme que pueda estallar y provocar un desastre en la localidad. De momento las autoridades mantienen los protocolos preventivos y siguen de cerca la evolución de las erupciones volcánicas.

Fuente: RT