Saltar al contenido
12
Ago

¡Algo pasa! Un nuevo y apocalíptico asteroide viaja a la Tierra

Los movimientos de los objetos celestes en el espacio no se detienen y despiertan el terror en la humanidad. Luego del aviso de la cercanía de las rocas 2019 OK y FT3, se confirmó que el asteroide 2019 OU1 también tiene trayectoria hacia la Tierra.

El OU1 estará muy cerca del planeta el próximo 28 de agosto a una velocidad de 13 kilómetros por segundo. El cuerpo cósmico tiene un diámetro de 160 metros, 20 metros más que la altura de la Gran Pirámide de Guiza.

Trayectoria del asteroide 2019 OU1

La roca espacial, un asteroide de tipo Apolo, se acercará a la Tierra 40 veces más que Venus. Los expertos estiman que estaría pasando a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros. Los datos fueron derivados del informe del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS, por sus siglas en inglés).

Por la distancia de acercamiento, el 2019 OU1 fue calificado como «potencialmente peligroso», como todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros.

Fuente: RT