Saltar al contenido
14
May

¡Algo traman! TSJ chavista llama a reunión de Sala Plena de emergencia

Actualizado: 14/05/2019 12:10

Luego de la noticia sobre la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo en el Palacio Legislativo por parte del Sebin, ahora hay otro movimiento en el Tribunal Supremo de Justicia. El TSJ chavista convoca a una reunión de emergencia en Sala Plena. ¿Qué traman?

TSJ del régimen llama a reunión de emergencia en Sala Plena

La periodista Sasha Ackerman publicó antes de mediodía de este martes 14 de mayo que el TSJ del régimen de Maduro acaba de llamar a sala plena «de emergencia». Así lo informó la comunicadora en su cuenta Twitter. El reporte sugiere que se trata de una nueva acción contra diputados de la Asamblea Nacional

«Llaman a sala plena de emergencia en el TSJ…Magistrados desconocían esta reunión hasta hace pocos minutos…Se estima que continuarán actuando contra diputados AN«, señaló Ackerman.

VEA: ¡Lo último! Sebin toma la Asamblea Nacional en busca de una bomba

SEPA: ¡Una «carnicería»! Escalofriantes detalles del asesinato del general Jackson Silva Zapata

¿Chavismo busca inhabilitar la Asamblea Nacional con un «fujimorazo»?

La reunión de emergencia en el TSJ, presidido por Maikel Moreno, hace pensar en nuevas acciones contra los legisladores de la Asamblea Nacional legítima. Así lo afirma el periodista Leopoldo Castillo en su cuenta de Twitter, en un post en el que menciona un posible «fujimorazo»:

«Quien esté al mando de la dictadura decidió acabar con la Asamblea Nacional. No dejando entrar a los diputados a su sede y preparando al TSJ ilegítimo con un parapeto jurídico para inhabilitar la AN al propio estilo del dictador Fujimori», dijo.

Por su parte el comunicador Johnattan Bilancieri también vaticina que la reunión de los magistrados del TSJ tenga como objetivo un ataque contra los parlamentarios que respaldan el gobierno interino de Juan Guaidó:

«El SEBIN tomó el Palacio Federal Legislativo y ahora el TSJ convoca a sala plena sin tema previamente definido, todo indica que hoy redoblarán su ataque contra la AN, único poder constituido y legítimo en Venezuela, veremos…», escribió.

Vale mencionar que este lunes 13 de mayo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, asomó que el organismo chavista adelanta acciones contra un nuevo lote de diputados. La pasada semana varios legisladores quedaron bajo la mira del TSJ y la ANC, que les allanan la inmunidad parlamentaria por su vinculación a la Operación Libertad, considerada como un «golpe de Estado» por el régimen chavista.

SEPA: Diosdado Cabello suelta nueva amenaza contra diputados de la AN

Con información de EP Mundo y Punto de Corte