Saltar al contenido
9
Feb

Almagro se pronuncia sobre ataque a diplomáticos de Guaidó

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció este viernes sobre la situación de los diplomáticos que han sido nombrados por el presidente interino Juan Guaidó.

Almagro se pronunció en su cuenta de Twitter tras la noticia de que el TSJ de Maduro pidió realizar “investigaciones penales contra los representantes”.

“Condenamos enérgicamente cualquier ataque que pueda darse contra las personas designadas por el presidente encargado Juan Guaidó para representarlo en el exterior, y contra sus familias y bienes, por parte de las fuerzas represivas de la usurpación”, escribió.

Este mismo viernes 8 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín al Gobierno de Maduro declaró la nulidad del Estatuto que Rige la transición a la Democracia, aprobado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

También calificó de usurpador al diputado Juan Guaidó al asumir funciones como presidente encargado de la República y exhortó al Ministerio Público a investigar a quienes acepten designaciones como representantes diplomáticos de Venezuela en el exterior, por estar presuntamente incursos en el delito de traición a la patria.

Fuente: La Patilla