Saltar al contenido
2
Dic

Alquilar una Bodega puede ser la clave para expandir tu negocio al próximo nivel

Dentro de los objetivos de toda empresa exitosa que desea darle calidad de servicio a su clientela, debería estar tener un espacio que se adapte al buen desenvolvimiento de sus actividades y para eso puede alquilar una bodega que posea las características idóneas en cuanto almacenaje y logística se refiere.

Generalmente estas bodegas se encuentran ubicadas en un complejo industrial recreada de tal manera que pueda aprovecharse al máximo su capacidad física en todas direcciones: Alturas para apilar estratégicamente el almacenamiento de sus mercancías o materias primas correctamente y de manera eficiente.

Es importante analizar los tipos de actividad, requerimientos de los productos y modelo de distribución de planta donde se manejan dimensiones que pueden ir desde muy grandes como pallets con mercancía, hasta unidades sueltas.

Sus exigencias básicas y primordiales de almacenamiento de mercancías, para asegurar su preservación, buen estado y que las condiciones del equipamiento, principalmente de la estructura física del inmueble sean optimas en: resistencia, durabilidad y solidez.

Tomar en alquiler una bodega no es mero capricho por su apariencia, también lo es por su diseño, configuración y geolocalización para facilitar la fluidez vehicular dentro del mismo, la delimitación tanto como la marcación de sus accesos y salidas, que minimicen el desperdicio de tiempo y espacio.

Recomendaciones para Alquilar una Bodega ideal para tu negocio

Los centros de distribución o bodegas no se encuentran normalmente en las propias instalaciones de las empresas, sino fuera de ellas por razones de logística, ubicadas estratégicamente en áreas de fácil acceso y preferiblemente cerca de vías principales como autopistas, próximas a los aeropuertos o puertos por cuestiones de un rápido traslado, recibo y despacho de la mercancía que se moviliza en ambas direcciones.

La selección del inmueble debe estar enmarcada dentro de los correctos parámetros legales de la organización, sus proyectos y objetivos para lograr una excelente gestión de comercialización, es decir; en todos los campos que abarque al consumidor, ya sea a nivel residencia, industrial, comercial o financiero.

alquilar una bodega

Un factor muy importante es el aspecto de la seguridad, se debe cuidar con especial atención este aspecto, de acuerdo uso de maquinaria industrial o de carga, así mismo respecto a la seguridad del personal y la prevención de accidentes.

El concepto y diseño de imagen corporativa de la empresa no es una mera casualidad, por lo que es necesario que la apariencia, ubicación estrategia, diseño y calidad de construcción deben ser tomadas en cuenta a la hora de alquilar una bodega para que esté acorde de esta imagen que se quiere proyectar.

Esto puede influir si lo que busca es crear confianza y despertar empatía en su cartera de clientes e inversionistas de alto nivel corporativo.

La recomendación es siempre tomar en cuenta la comodidad del cliente y su libre desenvolvimiento dentro del espacio físico puesto que depende de su satisfacción.

Tomar una decisión tan importante no es algo sencillo y como veras hay muchos aspectos que no se deben pasar por alto, así que no dudes en consultar profesionales en la materia.