Saltar al contenido
20
Oct

¿Andrés López Obrador le tiene miedo a Donald Trump? (Detalles)

Actualizado: 20/10/2019 10:35

A través de su cuenta en la red social Twitter, Andrés López Obrador confesó sobre una tensa llamada telefónica con Donald Trump donde conversaron sobre la detención y liberación del hijo del Chapo Guzmán.

López Obrador señaló que el estadounidense le expresó su solidaridad por lo ocurrido el pasado 17 de junio en Culiacán, la capital de dicho estado.

Andrés López Obrador sobre Donald Trump

«Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos», escribió el mandatario mexicano.

Esto luego que en su conferencia de prensa matutina del viernes se negara a responder si Trump le había pedido la detención de el hijo de «El Chapo» Guzmán.

La decisión del gabinete de seguridad mexicano de liberar a Ovidio Guzmán, contó con el visto bueno del presidente, esta medida fue cuestionada, algunos usuarios de redes calificaron al país como un ejemplo de «Estado fallido».

Recordemos que el pasado 17 de junio, detuvieron a Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón‘ en la capital de Sinaloa, Culiacán, lo que provocó una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

Fuente: La Opinión