Saltar al contenido
1
Jul

Andrés López Obrador suelta prenda sobre la muerte de Rafael Acosta

Actualizado: 04/07/2019 9:44

El presidente de México, Andrés López Obrador emitió un comunicado sobre la muerte del capitán Rafael Acosta, tras los hechos suscitados este fin de semana.

En el texto, el Gobierno de México lamentó la muerte del capitán Rafael Acosta Árevalo, quien murió mientras se encontraba en custodia del Dgcim con aparentes signos de tortura.

Así mismo en el comunicado manifestó estar preocupado por la violación a derechos humanos en el país y el irrespeto al debido proceso.

El comunicado del Gobierno de Andrés López Obrador sobre la muerte de Rafael Acosta

El Gobierno de México lamenta la muerte del capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia de autoridades venezolanas con aparentes signos de tortura.

Asimismo, reitera su preocupación por la situación de los derechos humanos y del debido proceso que se vive en Venezuela. Así como de la inmunidad parlamentaria de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

México expresa sus condolencias y se solidariza con los deudos del capitán Acosta.

Este domingo, el Presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, pidió a Juan Guaidó, suspender toda negociación con el “régimen de Maduro en respuesta a la tortura y vil asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo”.

“El homicidio de Acosta es una prueba más de que Maduro no se irá por las buenas. Dialogar con asesinos constituye no solo una inmoralidad, sino una pérdida de tiempo. Cada día que pasa muere más gente, unos por hambre, otros por enfermedades y otros asesinados por el régimen de Maduro”, dijo.

Fuente: Noticiero Digital