Saltar al contenido
28
Nov

¡Anote! Las series que no se puede perder en Netflix

Actualizado: 28/11/2019 13:35

Las producciones europeas toman el control, es por ello que aquí le mostramos las siete series españolas en Netflix que no puede dejar de ver.

Comedia, dramas, suspenso, historias de música y más forman parte del repertorio de las producciones españolas. Le compartimos algunas recomendaciones para que agregue a su lista y se de la oportunidad de conocer más series originarias del país europeo.

En 2017 La Casa de Papel puso en el mapa a España y sus producciones audiovisuales. Televidentes alrededor del mundo quedaron atrapados con la historia del robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y esperaron con ansias las siguientes temporadas.

Luego de tres temporadas y 30 episodios, el acento y algunas palabras son finalmente familiares para el público. Si está en espera de la nueva entrega, mientras tanto puede disfrutar de algunas otras series españolas disponibles en la plataforma de streaming.

Anímese a descubrir la versatilidad de los actores y actrices que ya conoce, descubra el talento de otros y déjese sorprender por la creatividad quienes están detrás de estas producciones.

Series españolas en Netflix

1. Vis a vis

Esta serie inicia mostrando cómo tras ser encontrada culpable por la malversación de fondos realizada por su jefe, una mujer llamada Macarena es sentenciada a prisión. La realidad la golpea como si fuera un tren a toda marcha: se enfrenta a siete años en la cárcel. Ahora deberá aprender a sobrevivir en un mundo nuevo y hostil y por supuesto, no será nada fácil. A Macarena le toma poco tiempo descifrar la violencia que se puede sufrir en la cárcel, no solo de las otras reclusas, sino también de las autoridades.

Actualmente la producción cuenta con cuatro temporadas de entre 8 y 13 capítulos que duran alrededor de una hora.

2. Las Chicas del Cable

Esta historia se desarrolla en Madrid, en los años veinte y gira alrededor de Lidia, Marga, Carlota y Ángeles, cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España que hacen resonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo.

La serie ha sido ganadora de los premios Ondas 2017 a mejor serie online y Platino a mejor actriz en una serie (Blanca Suárez, quien interpreta al personaje principal, Lidia Aguilar).

En Netflix ya se encuentran disponibles las cuatro temporadas de la serie. Cada una tiene ocho capítulos que duran alrededor de una hora. Lamentablemente, el equipo detrás de esta serie ha dado a conocer que la quinta temporada será la última, será dividida en dos partes y ambas estarán disponibles en 2020. Puede empezar a disfrutar de la serie desde ya y estar listo para el 12 de febrero del próximo año, cuando se lance la primera parte de la temporada final.

3. Alta Mar

Si lo suyo son las series dramáticas y de crimen tiene que agregar esta producción a su lista. Esta producción es recomendada para mayores de 16 años. La historia se desarrolla en los años cuarenta y muestra cómo dos hermanas descubren el lado oscuro de su familia después de una serie de muertes extrañas que ocurren en un crucero de lujo que se dirige de España a Brasil.

La serie ha sido reconocida en distintos foros de Internet por su trama y calidad de actuaciones, pero también por la capacidad del equipo de arte para realizar una ambientación que hará sentir al espectador como si retrocediera el tiempo.

4. Paquita Salas

Dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, esta serie de comedia muestra la vida de Paquita, una de las mejores representantes de artistas de España en los noventa, quien busca nuevas estrellas con desesperación después de perder a su principal cliente. En este proceso Salas no solo encontrará su lugar en la profesión sino también en el mundo.

La producción ganó tres premios Feroz en 2017: a mejor serie cómica, actor (Brays Efe) y actriz de reparto (Belén Cuesta).

Paquita Salas fue lanzada en 2018 y actualmente cuenta con tres temporadas de cinco capítulos, a excepción de la tercera temporada que tiene seis. Cada episodio dura alrededor de 30 minutos y sus seguidores prometen que es tan buena que el tiempo que le consuma verla, gracias a las risas que provoca su elenco, será a lo que menos le dará importancia.

5. 45 revoluciones

Esta serie está dirigida para mayores de 16 años y en ella podrá ver cómo el productor musical Guillermo Rojas descubre al talentoso cantante de rock Robert y se une a su asistente Maribel para abrir un nuevo subsello discográfico: Futura. Todo ocurre en Madrid en los años 60.

Los cocreadores de 45 revoluciones, Ramón Campos y Gema R. Neira, trabajaron juntos en Fariña, Gran Hotel, Velvet y Las Chicas del Cable por lo que la serie promete ser entretenida y con un guión inigualable.

La primera temporada de 45 revoluciones tiene 13 capítulos que duran alrededor de una hora.

6. Vivir sin permiso

Nemo Bandeira construyó un negocio gran de narcotráfico, pero el alzhéimer llegó de repente para apurar su retiro. La guerra por la sucesión está a punto de comenzar. Mientras procura no dar la noticia y se resiste a mostrarse vulnerable, a la vez inicia un proceso para elegir a su predecesor. Esto, como es de esperarse, crea una serie de conflictos entre su familia.

La serie fue creada por Aitor Gabilondo y lanzada en 2018. Puede ver la primera temporada en la plataforma de streaming. Cuenta con 13 capítulos de 75 minutos cada una.

7. Fariña

Esta producción fue la ganadora de los Premios Feroz: mejor serie dramática, actor de TV (Javier Rey) y actor de reparto (Antonio Durán). Se trata de una producción con picos de drama en la que un joven pescador abre la puerta de Europa a distribuidores de cocaína latinos y se convierte en un próspero narcotraficante. La acción se desarrolla en Galicia en los años ochenta.

Fariña es recomendada para público mayor de 16 años y tiene una temporada de diez capítulos que duran cerca de 75 minutos cada uno.

Fuente: Prensa Libre