Saltar al contenido
23
Abr

Anuncian la muerte del Duque de Luxemburgo (Detalles)

El día de hoy se informó sobre la muerte del Duque de Luxemburgo, quien falleció a los 98 años de edad y rodeado de su familia, según un comunicado oficial de la Casa Real de Luxemburgo.

«Con gran tristeza les comunico que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia», recoge el comunicado emitido por el actual Soberano, el Gran Duque Enrique.

Detalles sobre la muerte del Duque de Luxemburgo

El pasado domingo se conocía la noticia del ingreso hospitalario del Gran Duque Juan. Según informaron, se encontraba bajo observación para comprobar muy de cerca cómo evolucionaba su estado de salud. La brevedad del comunicado emitido su elevada edad hicieron saltar las alarmas en todo el país.

Esta no es la primera vez que sufría un susto de salud. En junio de 2009 fue hospitalizado en Horfmarschallamt, la misma clínica donde nació en 1921, después de que le diagnosticaran problemas circulatorios. Poco antes de eso tuvo que ser también intervenido por una fractura de cadera.

Lea también: Confirmaron el accidente duque de Edimburgo (Detalles)

¿Quién era el gran Duque de Luxemburgo?

Héroe de guerra y máxima autoridad del país durante 36 años, fue jefe de estado de Luxemburgo desde 1964 hasta 2000 y, a pesar de que tras su abdicación se retiró al castillo de Fischbach, era uno miembro de la Familia Gran Ducal muy querido entre los ciudadanos.

El Gran duque Juan de Luxemburgo y su hijo el Gran duque Henri de Luxemburgo.

Durante el mandato del Gran Duque, que se prolongó hasta el año 2000, Luxemburgo transitó de un modelo industrial a otro enfocado en los servicios financieros, y se convirtió en el país con mayor renta per cápita de la UE con la ayuda de un discutido modelo fiscal que propició el desembarco de centenares de bancos y grandes empresas.

Fuente: ABC/ El País