Saltar al contenido
13
Sep

Anuncian los nuevos planes de Banco del gobierno para créditos

Actualizado: 13/09/2019 12:46

En un comunicado se divulgó los nuevos créditos del Banco Bicentenario para los jóvenes entre 18 y 35 años, que desarrollen un emprendimiento.

Los venezolanos con miras a expandir y consolidar su actividad socioproductiva, pueden solicitar el crédito «Soy Joven» en la entidad bancaria de forma rápida y sencilla.

Según el comunicado bajo la gestión de su presidente, Miguel Pérez Abad, se liquidó un total de 11.553 créditos de «Soy Joven», lo que se traduce en Bs. 2.602.914.894, en aras de impulsar las iniciativas vinculadas con la Agenda Económica que promueve el Ejecutivo Nacional.

Cómo adquirir los créditos del Banco Bicentenario

Los jóvenes que deseen optar por este financiamiento deben dirigirse y censarse en el Instituto Nacional de la Juventud (IND), donde sus propuestas son recibidas, procesadas y atendidas.

Una vez que el ente creador del programa consigne el listado de los proyectos a financiar en la entidad bancaria, el proceso para la solicitud debe cumplir con las siguientes características y requisitos:

El crédito va dirigido a jóvenes emprendedores, venezolanos o extranjeros, en condición de residente y como persona natural o jurídica. Así como para jóvenes organizados en las instancias del poder popular, empresas de propiedad social y/o asociaciones socioproductivas.

El emprendimiento que opte por este crédito debe estar en fase inicial o de arranque. El monto máximo dependerá de un análisis cuali-cuantitativo del solicitante, la factibilidad del proyecto y el análisis productivo de la actividad.

El proyecto debe abarcar los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios. Además debe contar con un espacio físico o centro de producción.

El financiamiento permite al joven productivo contar con capital de trabajo, adquisición de activos fijos y para adquisición de otros recursos.

De esta forma, el Banco Bicentenario del Pueblo, ratifica su compromiso con la productividad a través de su programa de créditos para financiar los sueños del pueblo venezolano. Como parte de la apertura de la banca pública de ofrecer financiamientos a tasas bajas a los jóvenes con emprendimientos para el desarrollo de la economía productiva y comunal del país.

Fuente: Aporrea