Saltar al contenido
estados sin luz en Venezuela
24
Jul

Apagones en Venezuela se mantienen este #24Jul

Actualizado: 24/07/2019 8:55

Tras la serie de apagones que se registraron en el país los estados sin luz en Venezuela se mantienen. Algunos ya cuentan con suministro eléctrico pero otros «le dieron de largo» y se mantienen a oscuras.

Luego de 28 horas del cuarto apagón nacional, que ocurrió este lunes en la tarde, los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia permanecen sin electricidad.

Mientras tanto, el servicio eléctrico se brinda con intermitencia en Apure, Mérida y Trujillo. Esta situación también se presenta en zonas de la Gran Caracas: Baruta, Manzanares, Prados del Este, Colinas de Bello Monte, Montalbán, La Vega y San Martín.

Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica del régimen, afirmó que se recuperó «el 100% de la carga en la mayoría de los estados del país» y que se encontraban realizando labores para completar los sectores restantes.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo este lunes en la noche, dos horas después del hecho, que la interrupción del servicio se debió a un «ataque electromagnético», la misma razón que se le atribuyó al primer apagón el 7 de marzo.

Estados sin luz en Venezuela

Fuente:ElNacional