Saltar al contenido
3
Sep

Apocalíptica imagen captada en el vórtice del huracán Dorian (Video)

Actualizado: 03/09/2019 12:28

Capturan en vídeo una impactante tormenta eléctrica que se formó en el vórtice del huracán Dorian. Las imágenes son realmente asombrosas.

Mientras el huracán Dorian sigue su destructivo paso hacia Estados Unidos (ya hay varios muertos oficiales), los meteorólogos continúan estudiando el fenómeno. En el siguiente vídeo de la experta Dakota Smith se han reunido imágenes satelitales de la formación de una espectacular tormenta eléctrica.

El resultado es un inquietante espectáculo de luces intermitentes dentro y alrededor del remolino de la tormenta. Según ha explicado Smith, que trabaja en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos:

«Creé el loop principalmente para visualizar lo increíbles que son los huracanes. Las nuevas imágenes satelitales que podemos tener en nuestras manos son espectaculares».

El clip no solo muestra el espectáculo de luces violentas de la tormenta, sino que también indica otros problemas potenciales. Si nos fijamos bien, la serie de destellos en el núcleo interno de Dorian, captados por satélites en los últimos días de agosto, sugerían que lo peor estaba por venir.

Los relámpagos durante un ciclón tropical no son raros, pero generalmente ocurren con poca frecuencia y se limitan a la periferia. Por tanto, verlos aparecer regularmente en la pared del ojo de Dorian es una clara indicación. Según Smith:

Los rayos en la pared del ojo normalmente significan convección profunda. Esto generalmente significa que la tormenta mantiene o aumenta su fuerza.

Lo cierto es que en anteriores investigaciones se había encontrado que cuando un huracán está creciendo de forma extremadamente rápida, como el caso que nos ocupa, se puede producir abundante actividad de rayos en su centro.

Sea como fuere, dos días después de aquella tormenta eléctrica Dorian ascendió a Categoría 5, golpeando entonces a las Bahamas con toda su fuerza y convirtiéndose en el segundo huracán más poderoso jamás registrado en el Océano Atlántico.

Fuente: Gizmodo