Saltar al contenido
4
Dic

Apocalíptico fenómeno provoca emergencia en Estados Unidos (Video)

Actualizado: 04/12/2019 10:24

¿El fin del mundo está más cerca de lo que muchos pensaban? De acuerdo con los recientes acontecimientos climáticos hay muchas razones para creer que la Tierra está desatando su furia contra la humanidad. Esta semana se dieron a conocer las consecuencias de las nevadas en EEUU este 2019.

De entrada las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas obligaron a cancelar un total de 947 vuelos en todo el territorio norteamericano. Así lo comunicó la página web de FlightAware, una compañía que rastrea los vuelos de aeronaves civiles.

Las consecuencias de las nevadas en EEUU

El sitio web detalló que 8.116 vuelos de llegada y de salida fueron retrasados. El periódico New York Daily News, citando a la asociación de comercio Airlines for America, informó que el 1 de diciembre al menos 3,1 millones de personas tenían previsto viajar. Las imágenes del fenómeno son aterradoras:

 

La tormenta dejó caer más de un pie de nieve en partes de la región la noche del domingo y lunes y podría traer un total de 10 a 20 pulgadas en total el 3 de diciembre por la mañana desde Pennsylvania a Maine. La misma tormenta azotó a EEUU durante días mientras se movía a campo traviesa, arrojando fuertes nevadas desde California hasta el Medio Oeste e inundando otras áreas con lluvia.

Para el lunes 2 de diciembre por la tarde, la tormenta había dejado caer 27 pulgadas de nieve en Delanson, Nueva York, a 25 millas al noroeste de Albany, el total de nieve más alto en el noreste hasta ahora.

La tormenta que se formó el 1 de diciembre en la región de los Grandes Lagos traerá nevadas a Nueva York y Nueva Inglaterra, donde caerán hasta 30 centímetros de nieve. Asimismo una tormenta se acerca a la región noreste desde la parte central de la cadena montañosa de los Apalaches. Los meteorólogos advierten que las condiciones meteorológicas pueden empeorar esta primera semana del último mes del año.

Fuente: Mundo Sputnik / Univisión