Saltar al contenido
12
Abr

Aprende a descargar videos de Twitter en tu celular sin salir de la aplicación

Seguramente has querido colocar un video en tu estado de WhatsApp pero ese video está alojado en Twitter y no sabes qué hacer. Hoy te enseñaremos cómo descargar videos de Twitter con un sencillo método.

Si has utilizado la red social del pajarito te habrás dado cuenta que si quieres descargar un video de Twitter se te hará complicado lograrlo. Simplemente no hay manera natural para descargues un video a tu dispositivo.

DownloadThisVideo

Un día el desarrollador de software nigeriano Shalvah Adebayo, se decidió idear una forma para que fuera fácil descargar videos en Twitter.

Una cuenta automatizada en Twitter y creada por un desarrollador particular ayuda a los usuarios de la red social a descargar videos.

Así, se dedicó a la creación de una cuenta llamada DownloadThisVideo. Esta cuenta en realidad es la fachada de un sistema automatizado que responde a las peticiones de cualquier persona que requiera su ayuda para descargar material audiovisual en la plataforma. Según su blog, cualquier usuario puede pedir su ayuda sin necesidad de pagar nada. Con solo mencionarlo se podrá concretar una descargar en dos minutos o menos.

DownloadThisVideo: ayuda a los usuarios de la red social a descargar videos.

¿Cómo descargar videos de Twitter?

Lo primero que debes hacer es buscar el tweet del que desees descargar el video. Una vez hecho esto, debes RESPONDERLO (no citarlo) y mencionar la cuenta del robot (@this_vid). Únicamente con la mención debes publicar la respuesta.

Debes responder y mencionar al usuario @this_vid.

Deberás esperar un momento hasta que el robot te responda de manera automática. En ese momento te mostrará un link de descarga. Al abrirlo te mostrará las opciones «Video Link» o «View Tweet». Accede al primero.

Debes acceder a la opción «Video Link».

Aparecerá una pantalla con el video completo. Si estás en PC, deberás darle click derecho para abrir las opciones y oprimir «Guardar Video como…» Si estás en Android, mantén oprimida la pantalla y selecciona «Descargar video». Para el caso de iOS, el portal del robot explica que es necesaria una aplicación de terceros como VLC Media Player.

Fuente: FayerWayer