Saltar al contenido
27
Nov

Aprende a ocultar el ‘escribiendo’ en los chats de WhatsApp

Actualizado: 27/11/2019 14:40

Toma nota, hoy vas a conocer el truco para ocultar el «escribiendo» en los chats de WhatsApp. Con este sencillo truco nadie sabrá cuando estás redactando un texto en la famosa app de mensajería instantánea.

Si prefieres mantener un perfil bajo en WhatsApp y ya has eliminado tu última conexión y las palomitas azules, tal vez te interese ocultar el «escribiendo» que aparece en los chats.

Cómo ocultar el ‘escribiendo’ en los chat de WhatsApp

Algunas personas están en contra de que WhatsApp deje al descubierto su disponibilidad, cuando en realidad no pueden responder o simplemente no tienen ganas de hablar en ese momento. Es por eso que existen diferentes trucos que los mismos usuarios comparten para aumentar la privacidad.

Para aquellos que les gusta pasar desapercibido en la aplicación de mensajería instantánea, existe un truco para que nadie sepa cuando están respondiendo un mensaje. Aunque no es algo meramente oficial, no se requiere de otras aplicaciones para realizarlo, por lo que se elimina el riesgo de ser baneado de forma permanente.

¿Quieres que nadie sepa cuando están respondiendo un mensaje?

En primera instancia, es pertinente recordar que WhatsApp requiere de acceso a internet para su funcionamiento y es gracias a esta característica que muchos usuarios pueden evadir la etiqueta de escribiendo, pues los mensajes se mantienen a la espera de una conexión cuando no hay una red disponible, para poder enviarse automáticamente.

Para evitar el «Escribiendo…» solamente se necesita desactivar todas las conexiones del dispositivo, desde los datos móviles hasta el WiFi, antes de abrir WhatsApp y responder el mensaje. Así es como la Última fecha de conexión no se modificará y nadie se dará cuenta del momento en que se ha respondido un mensaje.

El truco es algo viejo, pero es la única manera legal para evitar que las personas puedan saber cuando el contacto se encuentra Conectado o Escribiendo, es decir, se matan dos pájaros de un tiro y también funciona en WhatsApp Web.

Aunque la aplicación más popular del mundo ha agregado diferentes herramientas para hacer su servicio más seguro, todavía se encuenra falto de ciertas funcionalidades que protejan la privacidad de sus clientes.

Fuente: La Verdad Noticias