Saltar al contenido
3
Dic

¡Aprieta Nicolás! Recrudecen sanciones contra barcos petroleros de Pdvsa

Actualizado: 04/12/2019 7:12

Este martes 2 de diciembre se dio a conocer que sancionan barcos petroleros de Pdvsa. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó sobre nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de que en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) hayan sido incluidos seis buques de transporte de crudo que pertenecían a la estatal Petróleos de Venezuela.

Los nombres de los tanqueros petroleros sancionados, son:

  • Luisa Cáceres de Arismendi
  • Manuela Sáenz
  • Paramaconi
  • Terepaima
  • Yare
  • Ícaro, siendo este último de bandera panameña

A continuación el comunicado en íntegro:

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó seis buques como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa). Esto de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela. Además, OFAC identificó el barco Esperanza como propiedad bloqueada de Caroil Transport Marine Ltd., que fue designado el 24 de septiembre de 2019, de conformidad con EO 13850 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana. El Esperanza figuraba anteriormente como Nedas en la Lista de ciudadanos y personas bloqueadas especialmente designadas, que se identificó como propiedad bloqueada el 12 de abril de 2019.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques. También facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

La acción de hoy apunta aún más a la corrupción del antiguo régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia, que es una de las fuentes restantes de apoyo para el ex régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. También muestra las prioridades de Maduro: proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre.

Vale la pena resaltar que las regulaciones que establece la OFAC en términos generales prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro de los Estados Unidos que involucren cualquier interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Fuente: El Cooperante