Saltar al contenido
11
Ene

Asamblea Nacional asume su responsabilidad (Detalles candela)

Actualizado: 11/01/2019 19:41

¿Decepcionados o preparados para la pelea? Este viernes, 11 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos que asistieron al Cabildo Abierto celebrado frente a la sede de las Naciones Unidas para anunciar que asumirá las competencias que le son atribuidas por los artículos 231 y 233 de la Constitución, y según los cuales deberá asumir la Presidencia de la República.

“Invocamos a todo el pueblo, asumiendo las competencias de representación del pueblo y del Estado de Venezuela y como presidente de la AN, apegándonos a la Constitución, a asumir las funciones de la Presidencia de la República (…) Entonces debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional quienes nos lleven a asumir lo que debemos asumir”, expresó en el acto celebrado frente a la sede del PNUD.

Posteriormente, la periodista de VPI lo interrogó directamente, en vista de que los ciudadanos quedarán desconcertados y le recriminaron a los parlamentarios que no se dijo claramente si asumía o no la Presidencia. Allí fue cuando dijo que lo había establecido claramente en su discurso y que sí asumiría las funciones ejecutivas establecidas por la Constitución.

Guaidó asume su responsabilidad

Minutos antes, había precisado que la solución a la crisis del país no es cosa fácil:

“La ruta no es una fórmula mágica, no es un elemento. Todos tenemos que aportar a la causa. Hoy el pueblo está en la calle en toda Venezuela. El elemento que hace falta y por eso le hemos hablado claro a la familia militar, ustedes saben cuál es. Hay alguien que rompió la cabeza de mando y ustedes -a los militares- lo saben. Hoy le hacemos un nuevo llamado. Aquí está la legítima AN que claro que asume la responsabilidad y la va a asumir. El llamado es para ustedes”, declaró.

Reacciones

Aunque las palabras de Guaidó no quedaron claras para muchos, las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas. Unos consideran que la oposición no cumplió con las expectativas de nuevo, mientras que otros consideran que es momento de seguir las indicaciones de la Asamblea Nacional y lograr la salida de Maduro.

 

Fuente: Maduradas