Saltar al contenido
9
Sep

¡Asco! Vea lo que le hizo un hombre disfrazado de Elmo a una niña

Actualizado: 09/09/2019 17:31

Los depredadores sexuales empiezan a actuar a plena luz del día y las autoridades miran con asombro como los casos se salen de control. Ahora un reporte indica que un hombre disfrazado de Elmo, personaje de Plaza Sésamo, tocó indebidamente a una niña de 14 años.

De acuerdo al relato, la familia de la víctima vio a «Elmo» y le pidió sacarse una fotografía con él. El hombre disfrazado accedió, y al momento de posar para la cámara, se aprovechó presuntamente de la adolescente y le tocó el trasero.

El crimen del hombre vestido de Elmo

El sujeto fue identificado como Inocente Andrade-Pacheco, de 54 años. Fue detenido el sábado 7 de septiembre cuando se encontraba cerca de la calle West 46th, en Broadway, Nueva York.

Según informó el diario Daily News, tras lo ocurrido, los familiares de la menor llamaron al Departamento de Policía. El presunto abusador huyó hacia el sur y las autoridades lo localizaron sobre las 18:45 horas. Fue detenido y ahora, enfrenta cargos por tocar a la fuerza a un menor y actuar de manera nociva contra un niño.

La policía de NY asegura que los casos de tocamientos indeseados se están incrementando en las calles.

En la noche del domingo, el acusado se presentó ante el Tribunal Penal de Manhattan y se declaró inocente. Aunque los fiscales habían pedido una fianza de USD 7.500, Andrade-Pacheco fue puesto en libertad “bajo palabra”, al considerar el juez que el procesado no faltará a su siguiente cita en la corte.

Abuso en las calles de Nueva York

Durante la comparecencia, su abogado había pedido que se le concediera la libertad provisional, alegando que el detenido, residente en Passaic, Nueva Jersey, tenía mujer e hijo, fuertes lazos con su comunidad, y carecía de antecedentes penales. La decisión del magistrado de concederle la libertad hasta su próxima vista disgustó a los fiscales, que aseguraron tener testigos que habían visto al acusado manosear a la menor.

Tras el incidente de este fin de semana, el presidente de la Alianza de Times Square, Timothy Tompkins, dijo que la organización ha estado investigando un número de denuncias de personas que aseguran haber sido “tocadas” sin su consentimiento.

Fuente: Infobae