Saltar al contenido
asesinato de Virgilio Urbina
10
Feb

Asesinos de Virgilio Urbina tendrán un triste destino (Detalles)

Actualizado: 10/02/2019 12:16

Las violaciones de los derechos humanos en Venezuela no se detienen. Esta semana se conoció el asesinato de Virgilio Urbina, un joven de solo 20 años que fue detenido por protestar el 21 de noviembre del año 2017. La indignación por el caso se extendió entre los venezolanos y ahora Antonio Ledezma, dirigente político en el exilio, afirmó que los responsables del lamentable hecho serán juzgados por la Corte Penal Internacional.

“Este crimen no quedará impune, sus asesinos serán juzgados por la Corte Penal internacional”, dijo el opositor en cuenta de Twitter. Recordó que Urbina tenía 18 años de edad cuando fue detenido. También resaltó su lucha por la libertad y aseguró que será honrado.

“Virgilio Urbina será honrado, él dio su vida luchando por la libertad, no la conocía, apenas tenía 18 años cuándo lo encarcelaron, pedía alimentos sanos y medicinas, se las negaron. QEPD”, comentó.

Los familiares se pronunciaron sobre el asesinato de Virgilio Urbina y aseguraron que el joven estaba muy enfermo. De acuerdo con la información contrajo paludismo en la cárcel de Uribana, donde permanecía recluido.

Además denunciaron que no se le proporcionó el tratamiento adecuado y resaltaron que tenía una mala alimentación. De hecho las autoridades le negaron el acceso a los medicamentos y les daban alimentos en mal y estado y, algunas veces, con gusanos.

Fuente: El Nacional